Sitios Web Imaginario
Publicaste tu sitio
¿Qué sigue?
Los siguientes pasos y toda la información que necesitas saber ahora que ya tienes tu sitio web listo y funcionando en internet.
¡Felicidades!
Primero que nada, queremos felicitarte por el lanzamiento de tu nuevo sitio web.
Este es un gran paso en la promoción de tu marca y el crecimiento de tu negocio.
Y ahora tu sitio está disponible para que todo el mundo lo vea.
Es crucial recordar que tu sitio web es una extensión viva de tu estrategia de marketing y, como tal, requiere cuidado, promoción y soporte continuo. Para que, como todas las herramientas de tu negocio, sean útiles y rentables, ayuden a cumplir los objetivos, sueños y la visión que tienes.
Estrategia Comercial
Justo después de lanzar tu sitio web, es el momento ideal para hacer actualizaciones estratégicas en tu estrategia de marketing, así comunicarlo a tu red personal y a tu comunidad para ampliar su alcance. Y configurarlo para que ayude a mejorar tus esfuerzos de Optimización de Motores de Búsqueda (SEO).
Redes Sociales
Es vital que tus seguidores conozcan que tu sitio web ya existe. Actualiza tus perfiles en redes sociales con la dirección de tu nuevo sitio web y comparte la noticia con tus seguidores.
Materiales Impresos
¿Utilizar materiales impresos? Tarjetas de presentación, hojas de ventas, folletos, y demás, deben tener la nueva dirección de tu sitio web en cuanto sea posible.
Directorios y tu comunidad de negocios
Si eres miembro de alguna asociación, cámaras de comercio, u otras comunidades o eventos que tengan directorios, es importante que les avises para que agreguen tu sitio web a tu perfil. También recuerda pasar la voz en conferencias u otros eventos de tu industrial.
Google Search Console
Para que tus futuros clientes encuentren tu sitio, debe estar indexado por Google. Utilizar correctamente Google Search Console, cumpliendo con su proceso de verificación y avisándole que debe indexar tu nuevo sitio, es el primer paso para que suceda. Así como tener mapas de sitio y geolocalización adecuados.
Google Analytics
Utiliza Google Analytics para seguir el rastro del rendimiento de tu sitio web y entender mejor el comportamiento de los visitantes y aprovechar el máximo el tráfico de tu sitio, conociendo y siguiendo métricas importantes para tu negocio.
Perfil de Negocio de Google
Asegúrate de que tu negocio esté correctamente listado y actualizado en Google, para que además de ayudar en el buscador, aparezca en Google Maps.
Tu Red
¡Avísale a todo mundo! A tus amigos y familiares, tus vecinos, y a todo el que quiera escucharlo. Esto puede ayudar a pasar la voz de tu nuevo sitio mucho más lejos de lo que imaginas. Si lo compartes también en tus perfiles personales de redes sociales, lograrás una exposición adicional.
Marketing Digital
Los pasos anteriores son solamente el punto de partida y en su mayoría son configuraciones que entregamos en todos nuestros sitios y proyectos. Ahora, para que realmente sean útiles, tanto para tus clientes, existentes y potenciales, así como para buscadores como Google, es necesario continuar con algunos otros pasos de manera consistente.
Crea nuevo contenido
Crear nuevo contenido con frecuencia te ayudará a:
- Tener nuevas secciones de tu sitio web, ya sea con nuevos servicios o mayor información sobre tus productos.
- Establecerte como un experto en tu industria
- Incrementar la participación con tus clientes y generar conversiones
- Mejorar tus esfuerzos de SEO
- Promover y generar testimonios
- Generar nuevos prospectos
- Establecer estrategias optimizadas para nichos o locaciones específicas
Aunque vayas creando nuevo contenido, es importante actualizar la información que ya tienes, para evitar que se vuelva irrelevante o desactualizada. Además, las tendencias y metodologías de Estrategias SEO van cambiando. Por lo que es relevante mantenerse actualizado e ir mejorando en consecuencia.
Landing Pages
Una Landing Page es una página de tu sitio web, relativamente independiente, creada específicamente para una campaña de marketing. Cuando un cliente hace clic en un anuncio, ese anuncio debe llevarlo ahí, a una landing page. Cuando tengas promociones comerciales específicas, eventos especiales o realices pautas publicitarias, debes crear Landing Pages que tengan un buen Llamado a la Acción. Estas páginas mejoran las conversiones de tu sitio, pues están muy enfocadas en eso y a atender la necesidad de la audiencia que las visita.
Prueba, Prueba, Prueba y vuelve a Probar
¿Cómo sabes que tu sitio web está funcionando? ¿Cómo sabes que promociones son las mejores? Aunque no lo creas, tener una venta no necesariamente quiere decir que tus estrategias de marketing están funcionando como deberían. De hecho, una mejora aquí o allá, podría tomar esa venta y multiplicarla. Probar lo que funciona en tu sitio web y promociones marketing puede ayudarte a encontrar que es lo que realmente motiva a tu audiencia objetivo.
Mantenimiento y Actualizaciones
Para que tu sitio web siga funcionando correctamente y sea cada vez más efectivo, es necesario darle mantenimiento y seguir las mejores prácticas de seguridad y realizar actualizaciones oportunas.
Respaldo de datos
Es esencial realizar copias de seguridad periódicas de tu sitio web. Esto asegura que, ante cualquier inconveniente, puedas restaurar tu sitio rápidamente sin perder información valiosa. Y minimizando el tiempo que pasa tu sitio, ya sea fuera de línea o con funcionamiento limitado.
Actualizaciones
Mantener tu sitio web actualizado con las últimas versiones de plugins y sistemas de gestión de contenido (CMS) para asegurar su buen funcionamiento y seguridad, así como asegurarte de que no existan conflictos de compatibilidad ni de funcionamiento después de cada actualización.
Seguridad Web
La seguridad de tu sitio web protege no solo tu información sino también la de tus usuarios. Uno de los factores más sencillos es utilizar un certificado SSL, que es indispensable para encriptar datos sensibles y fortalecer la confianza de tus visitantes.
Protección contra Malware
Monitorear tu sitio para la detección y eliminación de malware, minimizando el riesgo de ataques y vulnerabilidades. Evitando que además de generar un incidente en el funcionamiento de tu sitio web, sea penalizado por los buscadores y navegadores, impidiendo que visitantes y posibles clientes lleguen a ti.